web analytics

Abogados de Marlon Martínez piden reducir de dos a diez años la pena y declararlo no culpable



Ramón Cruz Benzán
 
Santo Domingo.- La defensa del imputado Marlon Martínez pidió a los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, declarar la nulidad de todo el proceso, o de lo contrario condenarlo de 2 a 10 años de prisión por el crimen de Emely Peguero.
emely-marlon

El doctor Ricardo Reyna solicitó a los jueces declarar al imputado no culpable de haber cometido el tipo de penal de actos de tortura y barbarie, y que en consecuencia revoque la sentencia que lo condena a 30 años de prisión.



“Pedimos al tribunal acoger el recurso de apelación interpuesto por el imputado y dicte directamente su propia sentencia sobre el caso, sobre la base de comprobaciones de hecho fijada en la sentencia recurrida y de las pruebas planteada”, aduce.

En ese sentido, pidió que en caso de no ser acogida la nulidad del proceso, que imponga una pena de 2 años de prisión a Marlon Martínez, rechazando los tipos penales en razón a la violación a un formulación de cargos.

Aduce que en caso de que no se acoja ese pedimento, se le imponga 5 años de prisión, por haber violado los tipos penales de ocultamiento de cadáver, aborto y homicidio involuntario.



Sostiene que en el hipotético caso que este pedimento no sea acogido, se le imponga 10 años de prisión, tomando en cuenta su juventud, su comportamiento, tras señalar que es un tiempo suficiente para que una persona pueda redimirse ante la sociedad.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario