web analytics

Agricultores de El Factor desesperados ante problemática con canal de riego



EL FACTOR, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-  Desesperados se encuentran los productores agrícolas de la comunidad El Barro, en el municipio El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez, ante los grandes cúmulos de basura y lila que hay en el arroyo conocido como “Canalón”, los cuales imposibilitan que los rubros sean irrigados con normalidad.   

El agricultor Miguel Brito denunció que las aguas del riachuelo se encuentran obstruidas, lo que provoca inundaciones constantes. Por lo que demanda de las autoridades darle el debido mantenimiento.



De su lado el señor Narciso Méndez explicó que por las condiciones en que se encuentran los canales les he imposible darle curso normal al agua, por lo que deben caminar unos dos kilómetros para represarla y llevarla hacia los sembradíos.

Asimismo, denunciaron que las autoridades de la Junta de Regante solo cobran el uso del preciado líquido, pero no se preocupan por darle mantenimiento a los canales. Al tiempo que hicieron un llamado al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) de enviar una brigada de limpieza.



En un vídeo aficionado enviado hasta la redacción de este medio, se observa a los campesinos dentro del agua limpiando con palos el canal, exponiendo sus vidas al peligro.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario