web analytics

Ante suicidios policías NYC Comisionado arenga 55 mil oficiales y empleados; entre ellos dominicanos




nypdNUEVA YORK.- Ante los recientes suicidios cometidos por agentes policiales neoyorkinos, el Comisionado de la policía de esta ciudad, James O’Neill, arengó  a los 55 mil oficiales y empleados que hay en la institución, entre ellos más de 2,500 agentes de origen dominicanos y decenas de empleados civiles, buscar ayuda ante cualquier crisis.

A principio de la semana pasada, el subjefe en la zona de Queens North, Steven Silks, de 62 años, se suicidó a pocas cuadras de su oficina, la Comisaria 112 en Forest Hills.

A los pocos días, el detective Joseph Calebrese, de 58,  se suicidó en Plumb Beach en Brooklyn, según la institución del orden.




El jefe policial está instando a los miembros del departamento que si necesitan ayuda ante cualquier crisis, llamar a la línea nacional de prevención del suicidio al 800-273-8255.

Asimismo al 1-888-692-9355, enviar un mensaje de texto “Well” a 65173 o visitar la página https://nycwell.cityofnewyork.us/es/

Durante un mensaje, O’Neill indica: «Antes de que pueda cuidar de otros, es imperativo que primero se cuiden. Buscar ayuda nunca es una señal de debilidad, es un signo de gran fortaleza», sostiene.

Durante el 2017 se suicidaron 140 agentes, entre hombres y mujeres, en todo el territorio estadounidense, con una tasa per cápita más alta que la población civil. En el 2016 fueron 108 los casos.

Por Ramón Mercedes

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*