web analytics

BERTO-BLOCK-VILLA-RIVA

Buenos Aires y Villa Ferry toman la delantera en inicio XXV torneo de baloncesto de Villa Riva




chanel-rosa-saque-de-honor-torneo-baloncesto-de-villa-riva

El licenciado Chanel Rosa, acompañado de los atletas José Luis Travieso y Juan Santo, de los clubes Villa Ferry y Ciudad Nueva.

VILLA RIVA.- Los quintetos de Buenos Aires y Villa Ferry, tomaron la delantera este viernes en el inicio del XXV torneo de baloncesto con refuerzos navidad 2019 de Villa Riva, al derrotar a San Antonio y Ciudad Nueva, respectivamente.

La justa deportiva dedicada al director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa, fue inaugurada anoche, con la presencia de distintas autoridades y personalidades. 




En el primer encuentro el club Buenos Aires derrotó de manera aplastante 88-61 a San Antonio, quienes en el tercer cuarto se le lesionó el refuerzo Francisco Rodríguez. 

La victoria fue dominada por el refuerzo capitalino Francisco Mota , quien encestó 31 puntos y obtuvo 17 rebotes, respaldado por los nativos Imanol Morel (Manny) y Carlos Manuel Villar (El Safiro), con 19-17 puntos y 1-4 rebotes, respectivamente. 

Por Los Santos los más sobresalientes fueron los nativos José Luis Cedano (Saltarín) y Daniel Méndez, con 17-12 puntos y 3-3 rebotes, respectivamente, seguidos del refuerzo Kelvin Valdez quien anotó 11 puntos y consiguió 7 rebotes. 

Los campeones de Ciudad Nueva cayeron 70-65 ante Villa Ferry,  competencia en la que los refuerzos Miguel Almonte y Luis Imbert se impusieron con 20-18 canastos y 13-6 rebotes, respectivamente. Éstos fueron empujados por el nativo José Luis Travieso Contreras (Chelo), quien anotó 8 puntos, tuvo 1 asistencia y consiguió 3 rebotes. 

Por el club Ciudad Nueva sobresalió el refuerzo Exequiel Pérez con 22 puntos y 10 rebotes, seguido del nativo Nestor Contreras (Puyita) con 19 canastos y 2 rebotes.

Acto protocolar 

Previo al inicio del primer partido, la Comisión de Baloncesto de Villa Riva (COBAVIR) hizo presentación formar de los clubes y sus respectivas madrinas.

La ceremonia inició con la invocación a Dios a cargo del sacerdote Norberto Rosario, cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, seguido de las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano. 

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el alcalde municipal licenciado Leonardo Santos López, quien aprovechó la ocasión para en nombre de la alcaldía hacer entrega formar de un cheque de RD$100,000.00 para el montaje del evento. 

«Deben respetarse entre sí, respetar a los dirigentes, la comisión y sobre todo a los árbitros y directores técnicos», dijo Leonardo a los atletas. 

Asimismo, hizo un llamado a los fanáticos de mantener el orden dentro de la cancha y cuidar de la misma que ha sido remozada recientemente. 

De su lado el comité organizador resaltó el respaldo de los ministerios de la Juventud, Deportes y Educación, así como de los diputados Lupe Núñez, José Luis Rodríguez y Franklin Romero. También agradecieron al doctor Heriberto Magallanes, dirigente del PRD, a la Fuerza del Pueblo y StarPlast. 

El compromiso de juramento de los atletas fue hecho por el baloncestista Imanol Morel. 

Reconocimiento a Chanel Rosa 

De su lado los miembros de COBAVIR entregaron una placa de reconocimiento al licenciado Chanel M. Rosa Chupany, por su entrega y apoyo al deporte, especialmente al baloncesto.

Partidos del sábado 

Para este sábado Villa Ferry se enfrentará a Buenos Aires a las 8:00 PM, en el segundo partido competirán Ciudad Nueva y San Antonio. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*