web analytics

Chris Ellis y Ryan Court devuelven al Escogido al segundo lugar

Ryan Court está repitiendo la historia del torneo pasado cuando cargó la ofensiva escarlata y jugó gran defensa en la segunda parte de la serie regular para llevarlo al Round Robin.

El utility nacido en Illinois volvió a ponerse la capa de héroe, el miércoles, para ayudar al Escogido a conseguir una victoria 4-1 sobre los Toros, que los devuelve a la segunda posición, igualado con el Licey (22-20).



Court bateó doble, hit y remolcó tres vueltas para respaldar la sólida labor monticular de su compatriota Chris Ellis, quien trabajó siete entradas de apenas tres hits, una base y cinco ponches para acreditarse el triunfo (1-1, 0.00).

Arquímedes Caminero lanzó el octavo y Josh Lueke el noveno para asegurar el triunfo que asegura a los escarlatas al menos empatar la serie particular con los romanenses. Perdió Jenrry Mejía (1-1), castigado con cinco imparables y dos vueltas en cuatro capítulos.

Los de Luis Rojas, que capitalizaron en carreras dos pifias del torpedero bovino Malquin Canelo, siguen a apenas un partido de diferencia de las punteras Estrellas (23-19). En cambio, el revés comprometió más las opciones clasificatorias de los Toros (19-23), hundidos en el sótano, a un partido completo de la cuarta posición.

Los rojos abrieron la pizarra en el tercero. Con un out, Luis Liberato bateó sencillo entre la tercera y el campo corto que se internó en el jardín izquierdo, pero Dean Anna sacó rodado por la inicial que produjo el out en la intermedia, una jugada en la que un tiro errado del torpedero Canelo a la inicial permitió a Anna llegar a segunda, luego avanzar a tercera por wild pitch de Mejía y a la poste anotar con doblete de Court.

En el cuarto, los melenudos hicieron otra vuelta. Tommy Pham recibió base por bolas, se robó la intermedia y avanzó a la antesala ya que Canelo no pudo atrapar la pelota. Luego Carlos Asuaje falló con elevado al izquierdo, pero Erik González remolcó la vuelta con hit al derecho.

El 2-0 se mantuvo hasta el séptimo cuando los felinos descifraron los pitcheos bovinos. Ante el ex escogidista Kelvin Marte, Iván Castillo abrió con hit por segunda, Liberato le siguió con piconazo que el lanzador manejó tarde, Anna se sacrificó y el pitcher ya no tenía tiempo cuando quiso tirar y se llenaron las bases. Subió al montículo Carlos Estévez, que toleró hit al izquierdo a Court que llevó dos vueltas más a la goma, una jugada donde Anna fue sorprendido tratando de llegar a tercera y luego Pham y Asuaje cerraron el capítulo con ponche y elevado al derecho.

 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*