web analytics

Con inauguración de parador fotográfico celebran 129 aniversario fundación municipio de Villa Riva

VILLA RIVA.- Con la inauguración del parador fotográfico la alcaldía del municipio de Villa Riva celebró este viernes 12 de abril el 129 aniversario de la fundación de esta ciudad. 

villa-riva

El acto tuvo lugar esta tarde en la calle Estanilao Osorio, esquina 27 de Febrero, lugar donde se encuentra ubicado el mural con el nombre de Villa Riva, cuyas gráficas simbolizan la historia del municipio. 



El mismo fue presidido por el alcalde municipal, licenciado Leonardo Santos López, acompañado de los concejales Francisco Crucey Amparo, Alfredo Pérez y Adalgicia Mercedes, el director del distrito educativo 07-04, licenciado José Luis García Marcelino, el sacerdote Norverto Rosario, el diputado José Luis Rodríguez, entre otras personalidades. 

La ceremonia inició con la invocación a Dios a cargo del cura Norverto, seguido del Himno Nacional Dominicano y las palabras de bienvenidas a cargo de José Luis García, quien insistió en que los villarivenses deben sentirse orgulloso del pueblo en que nacieron y/o residen. 

De su lado Leonardo Santos resaltó la motivación hecha por el profesor Jesús Manuel Rosario (Tite) para que la inauguración fuese realizada el día en que Villa Riva fue declarado municipio. 

También destacó el valor que tiene esta marca país para Villa Riva y la trascendencia que le dará a nivel mundial con cada fotografía que se toman los transeúntes. 

Asimismo, dijo que la obra tuvo una inversión de unos RD$350,000.00 pesos, pero que todavía no ha sido cubicada por la Liga Nacional Dominicana. 

Santos López llamó a los munícipes a cuidar de esta construcción, así como respetar y preservar el entorno. 

Tras la bendición y el corte de la cinta, hubieron distintas presentaciones artísticas, culturales y cívicas por parte de estudiantes de los centros educativos Elsa de Salcie, Luis T. Molina Albert, Yrma A. Sánchez Bidó y Juan Pablo Duarte de Villa Riva. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*