web analytics

De película



Por: Soniel González 

villa-ferry-campeones-tbs-villa-riva-2019-2020

El nativo José Luis Travieso (Chelo) exhibe la copa del XXV Torneo de Baloncesto con Refuerzos Navidad 2019 de Villa Riva.

A través de los años el baloncesto de Villa Riva se ha convertido en el deporte de las emociones y la cancha en el terreno de los sustos. La atracción de jóvenes y personas de avanzada edad que se dan cita al pabellón bajo techo de este municipio es cada vez mayor, al punto que en el juego numero 7, donde se decidió el campeón de este año el espacio resultó pequeño para los espectadores.

Una vez más se impuso la Gallardía, Experiencia, Entrega y Corazón del Dirigente joven más ganador de la provincia Duarte José Manuel Contreras, quien en un séptimo y decisivo juego llevó al quinteto de Villa Ferry a alzarse con el campeonato del Baloncesto Superior con Refuerzos  de Villa Riva, arrebatándole de una forma dramática el invicto al súper y legendario Equipo de Ciudad Nueva, que llevaban tres años consecutivos alzándose con la corona.

El joven Dirigente y profesor JM Travieso ha venido trabajando  muy duro con este equipo y en la formación de jóvenes relevos de diferentes barriadas con su famosa Academia JM BASKETBALL ACADEMY.



JM ha sido Campeón consecutivo en Arenoso, Castillo, Hostos y ahora en Villa Riva lo que lo convierte en el Dirigente más ganador de la zona.

El Legendario Club Villa Ferry mostró gran calidad desde el primer día del Torneo estrenándose con victoria, luego continuaron ganado logrando sentarse y pasar a la final.

El Equipo azul, The Blue Team Family, contó una vez más con su Arma Letal y tanque de Guerra Miguel Almonte(Miguelito), quien ha llevado este equipo a conquistar dos Campeonatos. Además el Jugador más completo de todo el Cibao y difícil de defender en ambos lados de la cancha José Omeriza ( Perla Negra), brindando un Show deportivo de calidad a su fanaticada.



Con la integración en el quinto partido de la final y la serie empatada a 2 victorias por bandos de la Súper estrella Jeison Colome, Mejor sexto Hombre de la LNB, Villa Ferry enseñó su as bajo la manga y comenzó el verdadero espectáculo con la gran exhibición de Donkeos y una ofensiva de Película.

Para Complementar y poder alzarse con la corona, el equipo Villa Ferry, contó con la entrega en alma y cuerpo de sus jugadores nativos cuya calidad quedó evidenciada en el terreno de juego y liderados por su Presidente José Luis Travieso Contreras ( Chelo) quien promedió 5 tiros de tres por juego. Desde Arenoso la mente Maestra Yenil Owen Rodriguez. La destreza del líder en rebotes en años consecutivos Albert Estevez. Es resaltable la defensa del jugador y mejor talento de Villa Riva Jonathan Polanco (Yona) que junto a Ray, Bimbo, Jorge; Steve y , Hector le entregaron a su barriada el triunfo de su escuadrón.

Cabe resaltar el Apoyo de José  Cabreja quien aunque no pudo ver acción este año se mantuvo apoyando su equipo.

Fue vital en la final la contratación del entrenador más ganador de Santiago y dirigente del Club Pueblo Nuevo, Víctor Peña quien decidió ayudar y entregarse en cuerpo y alma a los Azules después de la excelente labor en la serie regular del Talentoso dirigente JM travieso.

 

La Hidratación del equipo estuvo a cargo de Petete y Sturlan.

Fueron retiradas  en este Torneo las camisetas azules de los legendarios Jugadores Hansel Antigua y Marino Parreño (Marinito).

Con la participación de todo un Pueblo y la visita de fanáticos de la región Villa Ferry entrega la corona del 2020 del Baloncesto Superior de Villa Riva  a su barrio y el Pueblo de Villa Riva con sus equipos San Antonio, Buenos Aires, Ciudad Nueva y los actuales Campeones ha vuelto a Coronarse con un nuevo capítulo del Torneo más exitoso de la zona, con un espectáculo deportivo de película.

 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario