web analytics

BERTO-BLOCK-VILLA-RIVA

Eloy Vargasen gran jornada, fue inspiración para RD




Bilbao, España.- Ante un Bizkaia Arena casi lleno de finlandeses, la República Dominicana no se intimidó. Eloy Vargas fue el alma y corazón de los quisqueyanos en la victoria 74-68 ante Finlandia, en el partido de cierre del Grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto.
De esa manera, los caribeños colocaron su registro en 2-1 para aumentar sus probabilidades de avanzar a la segunda ronda del evento. De su lado Finlandia cayó a 1-2.
Vargas lució impresionante en ambos costados de la cancha y mostró gran calma en un ambiente abarrotado por 14,446 fanáticos, en su gran mayoría apoyando al equipo europeo.
“Eso es normal para mí porque jugué en Kentucky ante más de 20 mil personas. Me gusta más jugar con mucho público porque me emociono más”, dijo Vargas tras el triunfo.
Vargas fue líder absoluto del conjunto tricolor con 18 puntos, 13 rebotes y 4 bloqueos espectaculares, incluyendo dos de forma consecutiva.
“Salí muy agresivo a la cancha y con una mentalidad diferente. El juego estaba para mí porque encontré muchas oportunidades”, comentó.
El seleccionador Orlando Antigua expresó su satisfacción por la labor de su centro titular, alegando que el mejor baloncesto de él todavía está por verse.
Técnico Antigua elogia a Vargas
“Me siento muy contento. Se ha fajado mucho y sigue mejorando. Necesitamos que siga jugando así ya que él es muy importante en este grupo”, dijo el técnico.
Francisco García volvió a impactar con 16 tantos y 4 rebotes, lanzando de 9-6 desde el campo. Eulis Báez aportó 12 con 9 rebotes, mientras que James Feldeine sumó 10 con 6 asistencias y 2 robos.
Por Finlandia, Petteri Koponen fue el más destacado con 23 puntos y 9 asistencias. Gerald Lee encestó 8 con 6 tableros, mientras que Shawn Huff añadió 7, pero salió por faltas a la mitad del último cuarto.
Dominicana se adelantó en el primer parcial iniciando con un 11-6 restando 7:10 gracias a un triple de García. Los finlandeses respondieron con triples de Erik Murphy y Huff para adelantarse 12-11 con 6:03 en el reloj.
Finlandia mantuvo el comando hasta que faltaban 36 segundos, momento en el que Jack Michael anotó dos para dejar el período 16-15 a favor de los caribeños.
Después de varios intercambios de canastos en el segundo cuarto, Vargas anotó cuatro tantos en fila y James Feldeine realizó un donqueo tras robarse un balón, lo que dio un rally de 6-0 a República Dominicana que les ayudó a distanciarse 34-27 a falta de 1:11.
Más adelante Eulis Báez consiguió un triple espectacular con solamente tres segundos en el reloj y Dominicana se fue al medio tiempo con el marcador a su favor 41-32.
Vargas y Feldeine nuevamente encabezaron un importante ataque para la República Dominicana que les aumentó la ventaja a 48-32 con 7:56, pero Finlandia puso resistencia y con triple de Kimmo Muurinen se acercaron 51-42. De todos modos los quisqueyanos mantuvieron el buen nivel y quedaron al frente 60-50 con 30 minutos transcurridos.
Con el encuentro 64-54 con 7:20 del último período favoreciendo a Dominicana, las cosas comenzaron a complicarse. García se lastimó un tobillo con 3:44 por jugar, aunque pudo volver casi un minuto después. Más tarde Vargas sufrió unos calambres que le obligaron a salir con 2:35.
Finlandia aprovechó para remontar con la ofensiva de Koponen y llegaron a colocarse a tres puntos (68-65) faltando 1:13.
República Dominicana pudo mantenerse al frente con su gran defensa y al final con tiros libres de Manuel Fortuna, Juan Coronado y Ronald Ramón sentenciaron el choque que concluyó 74-68.
Ahora los quisqueyanos jugarán contra Estados Unidos este miércoles a las 9:30 de la noche hora local y 3:30 en Dominicana, mientras que Finlandia se verá las caras con Turquía en el partido previo.
Sin preocupación
El doctor de la selección nacional, Bladimir Marte, explicó que García está en situación de día a día por su molestia en el tobillo izquierdo. Dijo que al NBA se le dará tratamiento y se le mantendrá en observación para asegurarse que esté al cien por ciento cuando retorne al tabloncillo.
Sobre Vargas, el médico aseveró que su salida de la cancha se debió a que por la multitud que había en el Bizkaia Arena la temperatura le afectó, lo que provocó que se deshidratara y sintiera calambres en su pantorrilla.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*