web analytics

Esposa hombre ultimado por Policía Alto Manhattan recibirá US$14 millones de recompensa

NUEVA YORK.- La dominicana Amarilis Collado, quien fuera esposa de John Collado, de 43 años, muerto de un tiro en el 2011 por el policía encubierto de narcóticos, James Conolly, hecho ocurrido en la avenida Post con la calle 207, en el Alto Manhattan, recibirá 14 millones de dólares como compensación por parte de la ciudad.

amrilis-collado

Collado, quien dejó en la orfandad cinco hijos, resultó muerto cuando al tratar de desapartar a dos hombres que se peleaban,   el encubierto sacó su arma y disparó alcanzándolo de forma fatal.



El oficial, quien continúa en la fila policial ahora con rango de sargento, alegó posteriormente que disparó por temor a su vida porque la víctima lo atacó, mientras que el  abogado de la familia, Sam Shapiro, demostró todo lo contrario, y que el incidente pudo haberse evitado.

El incidente se originó cuando el policía vestido de civil  avistó a un hombre vendiendo drogas, se le acercó e identificó como policía, antes de arrestarlo, según el informe policial de entonces.

Juan Collado Junior, hijo del ex luchador, relató que su progenitor saltó sobre el narcotraficante después de reconocerlo como un vendedor de drogas y no se dio cuenta de que el encubierto estaba arrestando al narco, debido a que el agente estaba vestido de civil.

En EE.UU la justicia tarda pero llega, comentan dominicanos en diferentes lugares públicos en el sector de Inwood.

Los líderes políticos dominicanos, en ese entonces, condenaron el asesinato. James Conolly.

Por: Ramón Mercedes

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*