web analytics

Exempleado hogar de ancianos Villa Riva denuncia maltrato a internos



VILLA RIVA.- El ciudadano Cecilio María Santos, exempleado del Hogar de Ancianos Jesús Maestro de Villa Riva, denunció este lunes que la encargada del asilo, identificada como Sor Isabel Reyes, agrede los envejecientes.

El hombre que llevaba unos 20 años laborando en el centro de cuidado para adultos mayores, asegura renunció tras no soportar los abusos a los que son sometidos los internos.

La denuncia ha corrido como pólvora en las redes sociales, y ha generado cientos de críticas; de las cuales muchas son a favor de la madre superiora y otras en prejuicio de que se investigue la situación. 

De acuerdo con la Ley 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente, de ser ciertas las acusaciones de María Santos, el hogar podría ser clausurado y castigados los responsables. 





El literal «D» del artículo 41, de la citada ley, ordena la «Suspensión temporal o permanente de la autorización de funcionamiento o clausura, si se determina que han ocurrido hechos de manera sistemática que vulneren los derechos de los y las envejecientes, sin perjuicio de las disposiciones contenidas en nuestra legislación ordinaria».

De ser falsas las acusaciones de Cecilio, estaría violando la Ley No. 6132, de Expresión y difusión del Pensamiento, así como la sección VI del Código Procesal Penal de la República Dominicana, DEL PERJURIO, DE LA DIFAMACIÓN Y DE LA INJURIA, que concentra los artículos 219, 220, 221, 222 y 227. 

Hasta el momento las autoridades competentes no se han pronunciado en torno a la denuncia, pero los villarivenses se mantienen a la expectativa.

Vídeo cortesía de Richard Peguero, corresponsal Telenoticias.  

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario