web analytics

Madre dominicana y sus dos hijos mueren durante un incendio en España



ESPAÑA.- Dos niños y su madre murieron la mañana de hoy en el incendio declarado en un bloque de pisos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Se trata de una familia de origen dominicano y los pequeños eran un bebé de pocos meses y un niño de tres años. En la vivienda también había otras dos mujeres que han resultado heridas leves por inhalación de humo.

El bebé pudo ser rescatado con vida por los servicios de emergencias, pero su estado era crítico. Tras practicarle labores de reanimación durante dos horas en el hospital Sant Joan de Déu, finalmente no pudo hacer nada por él y acabó falleciendo como su madre y hermano.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marin, ha avanzado en ‘El Món a RAC1’ que la principal hipótesis que se maneja es una sobrecarga eléctrica. Al parecer había muchos aparatos eléctricos conectados a un ladrón eléctrico y de ahí debió saltar una chispa que provocó el fuego.



Los bomberos recibieron el aviso a las 6.40 horas y en tan solo ocho minutos llegaron las primeras dotaciones, que se encontraban cerca del lugar. En tan solo media hora los nueve camiones de los Bombers de la Generalitat en la zona pudieron extinguir las llamas, pero confiesan que ha sido una tarea complicada por la violencia del fuego.

Según ha comunicado un portavoz de los bomberos, la vivienda es pequeña y en ella vivían cinco personas. Había mucha acumulación de objetos como colchones, ropa y muebles que facilitaron la propagación rápida del fuego.


El edificio afectado es uno de seis plantas situado en la calle Riera Blanca (número 140), muy cercana al término municipal de Barcelona. Las llamas se originaron en el 4º2ª y de ese piso tuvieron que sacar a la mujer y sus dos hijos por la fachada.



Tal y como se puede ver en algunos vídeos que ya circulan de los hechos, los bomberos rescataron a una de las heridas leves por un patio interior. Ésta mujer permaneció durante varios minutos colgada en una ventana con los pies apoyados en una repisa hasta que los bomberos pudieron rescatarla.

Además de los bomberos, hasta la zona se han desplazado también nueve unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas la pediátrica, así como Mossos d’Esquadra y policía local. Se espera que a lo largo del día se puedan realojar a todos los vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas por el incendio. Por fortuna la estructura del bloque no se ha visto afectada.

Según apuntan fuentes municipales, no constaba ninguna irregularidad en esa vivienda. Todo los inquilinos afectados del 4º2ª estaban empadronados legalmente y no eran afectados por la llamada pobreza energética. Tampoco estaban en las listas para recibir ayudas sociales.

úria Marín ha lamentado las pérdidas humanas y ya ha ofrecido a la familia y vecinos toda la cobertura que puedan necesitar. “Los servicios sociales municipales estarán a vuestro lado”, ha escrito la alcaldesa en Twitter. En esa misma red social ha aprovechado para agradecer la rápida actuación de los Mossos, Guardia Urbana, servicios de emergencias y Bombers de la Generalitat. El consistorio ha decretado ya tres días de luto en la ciudad.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha querido mostrar sus condolencias por esta “tragedia” a través de un mensaje en Twitter:

“Acompaño en el sentimiento a la familia. Les envío mi pésame y el del Govern de la Generalitat también a la alcaldesa y a todos los vecinos de L’Hospitalet”.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario