web analytics

Metros de Santiago avanzan a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, vencen a Reales 107-94




Por: Ruperto Ruck

metros-finales

SANTIAGO.-El sensacional Adris De León montó un espectáculo con varios canastos y una fuerte defensa en el último cuarto, para que los Metros derrotaran a los Reales 107-94 y pasar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto.




De León tomó el control del juego desde mediados del tercer cuarto cuando, con el marcador adverso, logró varios canastos, incluido uno de tres puntos que completó en la línea de tiro libre y acercar a su equipo de dos puntos (72-74). Ricky Soliver encestó otro disparo de tres y los Metros se fueron arriba 75-74 al último período.

Con varios canastos seguidos, Metros iniciaron el cuarto tiempo y continuaron con ventaja que no perdieron jamás. La primera mitad la ganó el equipo vegano con marcador de 48-40.

“Sabíamos que podíamos recuperarnos luego de perder el primer juego de la serie «, dijo muy emocionado Adris De León. Destacó que el trabajo en conjunto fue muy favorable.

Aunque no vaticinó favoritos, si adelantó una final muy discutida con los Indios. Recordó que ambos equipos, Indios y Metros, iniciaron mal la serie regular, » sin embargo nos enfrentaremos en la final «, dijo a los miembros de la cadena de transmisión.

Por Metros, De León tuvo una noche de 36 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, secundado por Jordán Hamilton con 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, Brandon Francis 17 puntos, Eloy Vargas 11 y Brandon Costner 10 puntos.

Por los Reales, Qiydan Davis 20 puntos, Víctor Martínez y AJ Davis 15 puntos cada uno, Benjamín Colón y Antón Gil 10 puntos cada uno.

La serie final de la LNB inicia este viernes en el techado Mario Ortega, de San Francisco de Macorís. La justa es dedicada al fallecido empresario Heriberto Medrano y se disputa la Copa Banreservas.

Los Metros cuentan con el patrocinio de Ferretería Bellon, Cementos Panam y Banreservas.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*