web analytics

BERTO-BLOCK-VILLA-RIVA

Moisés Hernández y Ana Timá ganan plata y bronce en los Juegos Mundiales Militares




Atletas son de taekwondo y atletismo (salto largo); RD suma 5 medallas en justa asiática

Moisés Hernández

WUHAN, CHINA.- Los atletas dominicanos Moisés Hernández y Ana Timá ganaron plata y bronce en la celebración de los VII Juegos Mundiales Militares que se celebran en esta ciudad asiática.




En taekwondo, Hernández, un sargento del Ejército de República Dominicana y nativo de San Juan, le dio al país la segunda plata en la cita internacional. Previo había ganado cinco combate ante de sucumbir en el combate final por la presea de oro.  

Hernández ya  había conseguido una medalla de plata en este tipo de evento cuando la logró en el Campeonato Mundial de Taekwondo de los Juegos Militares en Brasil 2018, la informó el coronel (ERD) Kalil Hache Malkum, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De su lado, Ana Timá, en salto largo, obtuvo la presea de bronce en esa modalidad del atletismo logrando así la quinta medalla para la delegación dominicana.

Timá, sargento de la Fuerza Aérea, en la edición en Corea 2015, también logró la medalla de plata.

Otros medallistas

Otras tres preseas de atletas dominicanos son una de plata y dos de bronce, ganadas por Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez y por la cuarteta masculina de 4×100.

Paulino obtuvo la medalla de mayor valor, pero Martínez ganó dos preseas de bronce al ser parte de la cuarteta que ocupó la tercera posición con un registro de 39:54.

Paulino y Martínez subieron al podio de manera individual al concluir en segundo y tercer lugar de sus respectivas finales, en los 200 metros planos.

Marileidy, cabo de la Fuerza Aérea y oriunda de Peravia, Baní, hizo una excelente carrera para cruzar la meta con tiempo de 23:18.

La dominicana escoltó a la campeona Maja Mihaline, de Eslovenia, quien ganó la medalla de oro con registro de 23:15. La polaca Anna Kielvasinska se quedó con el bronce al finalizar con un tiempo de 23.33 segundos.

Martínez, de la Fuerza Aérea, en los 200 metros planos, hizo 20.62. El brasileño Aldemar Junior y el Ucraniano Sergei Smelyk finalizaron por delante del dominicano.

Junior se proclamó campeón con tiempo de 20.31 y Smelyk corrió la distancia en 20.58.

Yancarlos, de San Cristóbal, tuvo una jornada de dos bronce. También fue miembro de la cuarteta 4×100 que ganó el bronce con 39.54 segundos.

Los atletas de campo y pista viajaron acompañados por los entrenadores Félix Sánchez, Mariely Sánchez y el delegado técnico Julio César Hernández Olivero, coronel y director de deportes del Ejército.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*