web analytics

Pruebas Nacionales Tercer Ciclo de Adultos iniciarán el 15 de junio



pruebas-nacionales-adultosSan Francisco de Macorís. -La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, informó que la convocatoria de las Pruebas Nacionales para el Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, iniciará el 15 de junio en los centros sede cuyas ubicaciones fueron establecidas por los Distritos Educativos.

Mariel Santos Mora, indicó que el sábado 15 se aplicará la prueba de Lengua Española, el Domingo 16, la de Matemática y se continuará el sábado 22, con Ciencias Sociales y el Domingo 23, con Ciencias de la Naturaleza.



Motivó a los estudiantes de esta modalidad a reforzar la lectura de los contenidos en procura de que fortalezcan los aprendizajes que se trabajan en los centros educativos para obtener la promoción de las materias.

Asimismo, instó a los Distritos Educativos a cumplir y hacer cumplir las reglas establecidas para esta convocatoria cuyo éxito depende del esfuerzo y dedicación de cada uno de los involucrados.



Las Pruebas Nacionales tienen como propósito contribuir a la mejora de la calidad de la educación a través de la medición y certificación de los logros de aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario