web analytics

Warriors exhibición, título y liderato; pierden Nuggets, Thunder y Spurs



HOUSTON, EE.UU.- Los Warriors de Golden State se exhibieron ante los Hornets de Charlotte (137-90) y recuperaron el liderato de la Conferencia Oeste en la pasada jornada de la NBA.

El base Stephen Curry anotó 25 puntos, incluidos cinco triples, y volvió a ser el líder del ataque de los Warriors, que lograron el quinto título consecutivo de campeones de la División Pacífico

Mientras que los Hornets sufrían la peor derrota de la temporada y se alejaban un poco más de la lucha por conseguir el octavo puesto de la Conferencia Este, último que da derecho a estar en la final y ahora lo tienen los Heat de Miami.



Curry consiguió cinco o más triples en ocho partidos consecutivos, la mejor racha como profesional y llegó a los 335 en lo va de temporada, la segunda mejor marca de su carrera, sólo superada por los 402 que logró durante la del 2015-16.

El escolta Klay Thompson anotó también 24 puntos, incluidos seis triples, sin que tuviesen descanso, que esperaba el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, podría darles de cara a los playoffs.

Pero decidió que tenían que trabajar y rindieron a la perfección al combinarse con 11 triples de 17 intentos y 17 de 30 de campo.

Thompson con el último triple que anotó en el partido llegó a los 1.788 como profesional y superó a Rashard Lewis (1.787) en el decimosexto puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA.

El alero novato Tony Brown jr. anotó 24 puntos, y el ala-pívot Jabari Parker y el pívot Thomas Bryant aportaron otros 20 cada uno que ayudaron a los Wizards de Washington a vencer de visitantes por 90-95 a los Nuggets de Denver, que lograron solo 28 puntos en la segunda parte.

La derrota le costó a los Nuggets dejar de compartir el liderato con los Warriors, y perdieron también por lesión al base canadiense Jamal Murray.

La salida del campo de Murray se dio en el tercer periodo cuando sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y no regresó al partido con el equipo.

El tobillo izquierdo es el mismo que ya se lesionó el pasado 26 de enero y que le costó ser baja hasta el 4 de febrero y perderse seis partidos.

El pívot serbio Nikola Jokic con un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes volvió a ser el líder de los Nuggets, a los que esta vez no pudo salvar de la derrota, la tercera en los últimos cinco partidos.

Jokic llegó a los 53 dobles-dobles en lo que va de temporada, incluidos 12 que acabaron como triples-dobles.



El base Trey Burke aportó 25 puntos y ocho asistencias como líder de los Mavericks de Dallas, que sin el alero novato, el esloveno Luka Doncic, dieron la sorpresa de la jornada dominical de la NBA al vencer a domicilio por 103-106 a los Thunder de Oklahoma City.

El base Russell Westbrook con un triple-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias -el trigésimo en lo que va de temporada–, y el alero Paul George con un doble-doble de 27 tantos y 11 balones capturados bajo los aros fueron los mejores de los Thunder, pero sin que al final pudiesen evitar la derrota.

Los Thunder, que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, ya están clasificados para disputar los playoffs después que la pasada noche los Kings de Sacramento quedaron eliminados al perder el partido que disputaron la pasada noche ante los Rockets de Houston (119-108).

El base All-Star también llegó a los 134 triples-dobles como profesional, cuatro por detrás del legendario Magic Johnson (138), que ocupa el segundo lugar de la lista de todos los tiempos.

Cuando aun le faltan seis partidos a los Thunder para concluir la temporada regular, Westbrook tendrá la oportunidad de empatar o superar la marca de Johnson.

El escolta bahameño Buddy Hield anotó 26 puntos, incluidos cuatro triples, y lideró el ataque de los Kings de Sacramento que vencieron a domicilio por 106-113 a los Spurs de San Antonio, y barrieron por primera vez en su historia la serie contra el equipo tejano.

La victoria permitió a los Kings romper racha de 11 derrotas seguidas en los partidos que habían disputado en San Antonio, donde los Spurs -cinco veces campeones de la NBA- los habían dominado.

El escolta Justin Anderson aportó un doble-doble de 24 puntos con 12 rebotes y el base novato Trae Young recuperó un balón y anotó la canasta con la que los Hawks de Atlanta ganaron en la prórroga por 136-135 a los diezmados Bucks de Milwaukee, que tuvieron la baja del ala-pívot griego, el estelar Giannis Antetokounmpo, que sufre un esguince en el tobillo derecho.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari aportó 27 puntos y 15 rebotes y los LA Clippers derrotaron a los Memphis Grizzlies por 113-96 para lograr su decimotercera victoria en 15 partidos, la mejor marca de la liga, que los mantiene sextos en la Conferencia Oeste.

El base reserva Alex Caruso surgió como la figura sorpresa de Los Angeles Lakers al anotar 23 puntos -mejor marca de su carrera-, y formó parte del ataque balanceado con el que vencieron a domicilio por paliza de 102-130 a los Pelicans de Nueva Orleans, a pesar que jugaron sin el alero estrella LeBron James, que ya será baja lo que resta de temporada por decisión del equipo

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario