
Santo Domingo. – Por disposición del presidente Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció el despliegue de 49,997 miembros de 22 instituciones para el desarrollo del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”, con el fin de prevenir incidentes durante el feriado.
El dispositivo de prevención y seguridad vial comenzará el jueves 17 de abril a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el domingo de resurrección a las 6:00 de la tarde.
El operativo incluirá:
- 3,429 puestos de socorro
- 616 ambulancias del DAEH y otras instituciones
- 321 Unidades de Respuesta Inmediata (URI)
- 53 puestos de grúas
- 21 dispositivos de protección y asistencia vial
- 27 embarcaciones
- 26 puestos con carro-taller
- 3 helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa
Además, estarán disponibles:
- 13 centros de atención prehospitalaria
- 3 hospitales móviles
- 53 autobuses de la OMSA
- 27 centros para ubicar y atender niños extraviados
El COE aseguró que se ejecutarán acciones estratégicas para responder ante cualquier emergencia durante el traslado de ciudadanos hacia el interior del país. Las labores estarán enfocadas en prevenir asfixia por inmersión, accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.
Las autoridades exhortaron a la población a acatar las normas de seguridad y actuar con responsabilidad durante el feriado.
“Tu nivel de conciencia hará la diferencia”, concluye el mensaje del organismo.