web analytics

La esperanza suspendida: El drama cotidiano de Mariano Mercedes Morales y la espera por el gobierno 

Mariano Mercedes Morales narra su precaria condición de vida.

ARENOSO, DUARTE.- Con la esperanza de que su vivienda sea reconstruida por parte de las autoridades como lo han prometido, continúa viviendo en condiciones deplorables e infrahumanas el señor Mariano Mercedes Morales, cuyas condiciones de vida apenan a quien llega hasta el lugar.

Mariano, residente en el sector Palmasola de Arenoso, en la provincia Duarte, asegura que prácticamente lo único que hace es dormir en el lugar, levantado con hojas de zinc y pedazos de madera, amparado en la misericordia de Dios ya que las circunstancias no le permiten realizar otras actividades en el hogar, en donde dice siente hasta vergüenza de que lo visiten.



Sus hijos y otros familiares, cuando suelen visitarlo, se quedan en casa de una hermana en las cercanías por el temor a que puede caerle algo encima mientras duermen o que, en tiempos de lluvias, las inundaciones les terminen de desbaratar el lugar que lo alberga. Eso sin contar que dentro de la piza son escasos los enceres, en donde sólo se puede encontrar una cama y una silla.

Mercedes Morales quien junto a su primo José Antonio Paredes, conocido como Jack Veneno, desafiaron las turbulentas aguas del río Yuna, cuando el pasado 19 de noviembre de 2023, en medio de las fuertes inundaciones que se registraron, se lanzaron sin pensarlo al rescate de tres personas que estaban siendo arrastradas por la corriente, cuyo acto fue definido como heroico por los comunitarios del lugar y las propias autoridades.

El entonces Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, llegó al lugar y le inició la vivienda a Jack Veneno, para que pueda vivir en mejores condiciones y también prometió la construcción de la vivienda de Morales, pero hasta esta fecha, estos trabajos no han iniciado y no ha vuelto a saber nada al respecto, aunque dijo no pierde la fe.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario