web analytics

MP dice solicitará arresto supuestos miembros DNCD en costa de Barahona

BARAHONA. – El procurador fiscal de Barahona, sostuvo este lunes que coordina acciones con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para desarticular unas supuestas bandas que se hacen pasar como miembros de ese organismo antinarcótico en la costa de Barahona, para cometer secuestros y extorsiones a cambio de dinero para liberar a sus presas.

Wellington Matos, dijo que el radio operativo de estas supuestas bandas está entre los municipios de Paraíso y Enriquillo, en la costa de Barahona, puntualizó que arrestarán a varios sujetos se han identificado.

“Hacemos un llamado a las personas que han sido víctimas de secuestros, intimidaciones, chantajes y extorsiones a que vengan a la fiscalía y les daremos respuestas”, indicó Matos.

El magistrado recomendó a las víctimas de esas manifestaciones delincuenciales a que se acerquen a la fiscalía de Barahona de forma anónima y denuncien a sus captores, ya que es la vía para el Ministerio Público arrestarlos, aseguró que el caso será manejado con discreción.

Conforme al magistrado, el secuestro afronta penas de 30 años y la usurpación de funciones como miembros de DNCD o de cualquier otro organismo de tres a diez años de reclusión.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*