
Contra los gerentes de operaciones de las compañías de seguridad Leev, S.A y Atlantic Security S.A, Juan Bolívar López y Miguel Ángel Sánchez Nin, se impuso seis y tres meses de prisión preventiva, respectivamente.
De acuerdo a lo establecido en la solicitud de medidas de coerción, López fue arrestado durante un allanamiento realizado en la compañía Leev, S.A, donde fueron ocupadas 25 armas, incluyendo 6 pistolas de uso deportivo, así como dos aparatos electrónicos STISH y dos macanas de madera.
En tanto que Sánchez Nin fue apresado en una operación similar que fue realizada en la compañía Atlantic Security S.A., donde fueron ocupadas 5 escopetas y una pistola de juguete.
Las autoridades indicaron que las armas confiscadas no contaban con los permisos legales correspondientes, y la mayoría contiene la misma numeración.
La Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas trabaja en coordinación con la Superintendencia de Armas y otras agencias del Estado en el combate del tráfico de armas, a partir de un plan de acción desarrollado a nivel nacional.
El plan contempla, entre otros, registros o allanamientos, el secuestro de las armas que no cumplan con los requisitos legales para ser utilizadas, así como el sometimiento a la justicia de los responsables del porte y tenencia ilegal de armas, y de aquellos que se dediquen a asignar las armas en tales condiciones.