web analytics

Puerto Rico incauta 204 kilos de cocaína en una yola que llegó a Culebra; hay tres detenidos

Yola

Puerto Rico. Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 204 kilos (450 libras) de cocaína lanzada desde una embarcación con tres tripulantes, cerca de Culebra.
Los agentes que viajaban en un helicóptero de la Guardia Nacional, detectaron e interceptaron una embarcación de un sol motor de 25 a 30 pies, con tres personas a bordo.
Durante el operativo, uno de arrestados que viajaban en una embarcación tipo “yola”, resultó herido. La nacionalidad de los vinculados con el cargamento no fue revelada por las autoridades, mientras que, la zona donde ocurrió el hecho es utilizada con regularidad para desembarcos de ilegales que llegan desde República Dominicana, según se conoce.
Se recuperaron del agua un total de siete fardos con contrabando. Un técnico médico de interdicción marina brindó asistencia a uno de los ocupantes del bote tras resultar herido durante la intervención.

La Agencia de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) asumieron la custodia del contrabando y las personas para la investigación y el enjuiciamiento como parte de los esfuerzos conjuntos bajo el Grupo del Corredor del Caribe (CCSF), iniciativa patrocinada por el Departamento de Justicia para el Control de Drogas.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*