web analytics

Espaillat califica a Trump como “el epítome de la deshumanización”

NUEVA YORK.- El congresista dominicano que representa el distrito 13 de Nueva York, calificó ayer martes al presidente Donald Trump como “el epítome de la deshumanización”, por la amenaza del mandatario en twitter, de que va a cortar todas las ayudas a Honduras si el Gobierno de ese país, no detiene una caravana de miles de inmigrantes que marcha hacia la frontera de México y Estados Unidos, para buscar asilo y compasión.

congresista-adriano-espaillat

“El presidente Trump es el epítome de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, ya que amenaza, una vez más, con implementar otra política que devastaría a las personas que huyen de la pobreza y la violencia en Honduras, su país de origen, en busca de una vida mejor aquí en los Estados Unidos”, dijo Espaillat en un comunicado.



Sostuvo que la administración Trump ha implementado continuamente políticas dirigidas contra las comunidades inmigrantes y contra mujeres, hombres y niños vulnerables que buscan asilo en los Estados Unidos. “Nuestra nación es la tierra de la esperanza, la libertad y la oportunidad”, agregó el congresista dominicano.

En ese sentido prometió continuar luchando contra la retórica basada en el odio y las políticas anti inmigrantes de la presente administración así como los derechos de las personas que buscan asilo y protección contra la persecución en los Estados Unidos.

Se recuerda que Trump advirtió a Honduras ayer martes que su Gobierno interrumpirá toda la ayuda al país a menos que detenga a una gran caravana de migrantes que se dirige a la frontera de los Estados Unidos.

“¡Estados Unidos ha informado enérgicamente al Presidente de Honduras que si la gran Caravana de personas que se dirigen a los Estados Unidos no se detiene y se regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”, advirtió Trump en Twitter.

El grupo de migrantes hondureños, estimado en aproximadamente 2,000 personas, llegó a la frontera con Guatemala el lunes en su viaje a los Estados Unidos y fue inicialmente rechazado por unos 100 policías.

En una declaración, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Katie Waldman, dijo que el grupo es “lo que vemos día tras día en la frontera como resultado de lagunas bien conocidas de captura y liberación”.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*