web analytics

Abinader designa al doctor Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública

Daniel-Rivera, Ministro-de-Salud

El presidente Luis Abinader designó esta tarde al médico Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública.

“La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago”, informó la presidencia de la República en un comunicado de prensa.

La medida está contenida en el decreto 132-21, emitido hoy por la Presidencia de la República.

El presidente Luis Abinader destituyó el viernes 26 de febrero al ministro de Salud, Plutarco Arias a través del decreto 131-21, que derogó el artículo 11 del decreto 324-20, con el que lo nombró el pasado 16 de agosto.

La medida se produjo luego de que se diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Plutarco Arias, hasta el viernes 26 de febrero ministro de Salud, atribuyó a sectores interesados la ola de críticas desatadas en su contra tras la publicación de una licitación para la compra de jeringuillas con precios supuestamente adulterados, la cual fue cancelada.

El doctor Rivera es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y que tiene una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva.

También tiene una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*