web analytics

Abogado de João Santana niega que campaña de Danilo recibiera dinero de Odebrecht



Santo Domingo.- El abogado de Joao Santana afirmó ayer en una escueta nota enviada a Listín Diario que ni la constructora Odebrecht, ni ningún otro grupo empresarial brasileño realizó pago por servicio de marketing y publicidad a las campañas electorales del presidente Danilo Medina.
Fábio Tofic Simantob, hablando a nombre de su cliente, dijo que cuando sean examinadas las pruebas se demostrará en la justicia cualquier información que afirme lo contrario.
A continuación, la nota de Tofic Simantob:
“En nombre de mi cliente, Jo„o Santana, declaro públicamente que no hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del presidente Danilo Medina.
Cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas”.
Los hechos
Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, confesó en la Corte Electoral de Brasil que esa constructora financió campañas electorales en seis países, entre los que figura República Dominicana, según publicó ayer un medio brasileño. 
De acuerdo con la confesión, recogida por el periódico brasileño Veja.com, Silva declaró ayer que las transferencias de dinero eran realizadas por la empresa de Joao Santana, quien era el asesor principal de la campaña del presidente Danilo Medina, en 2012.
“Joao Santana habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de Odebrecht departamento de honorarios, encabezados por el propio Hilberto Silva”, afirma el medio brasileño.
Según la publicación, los países que recibieron dinero para campañas presidenciales fueron Brasil, El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana y Panamá.
Campañas en el extranjero
En un testimonio a la Corte Electoral, el denunciante Odebrecht, Hilberto Silva, confirmó la transferencia de dinero de la compañía de Joao Santana a campañas en el extranjero.
Dijo que las disputas electorales del comercializador de Brasil en El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana y Panamá han sido financiadas por Odebrecht.
Joao Santana habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de Odebrecht departamento de honorarios, encabezados por el propio Hilberto Silva.
Joao Santana, quien fue condenado a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de Petrobras, fue asesor de la campaña electoral del presidente Danilo Medina y también dirigió las campañas electorales de Dilma Rousseff e Inácio Lula da Silva, en Brasil, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario