web analytics

Abogados caso Cio solicitan al Consejo del Poder Judicial investigar tribunal provincia Duarte

Santo Domingo.- Los abogados de la familia Fermín Domínguez entregaron la mañana de este martes al Consejo del Poder Judicial una comunicación, solicitando a ese órgano realizar una investigación exhaustiva en cuanto al accionar de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte. 

Las acusaciones fueron interpuestas contra las magistradas Ednidia Olivares, Antonia Rosario y Josefina Noemí Díaz, las cuales componen el mencionado tribunal, y quienes el pasado fin de semana otorgaron la libertad pura y simple al nombrado Wilton Anderson Vélez Gutiérrez, alias El Chacal, acusado de ultimar a balazos al señor Cecilio Fermín Domínguez (Cio), en un hecho ocurrido la madrugada del lunes 22 de septiembre del 2014, en las afueras de la discoteca Skuer Bar, en San Francisco de Macorís. 
Los abogados Israel Rosario, Juan Francisco Rodríguez, Carlos Moreno y Manuela Ramírez, representantes legales de la familia Fermín Domínguez, calificaron de aberrante y absurda la decisión tomada por el referido tribunal. 
Los juristas anunciaron que del Poder Judicial no adoptar medidas al respecto, solicitarán el traslado del expediente a otro distrito judicial, ya que en esta provincia no tienen garantía.
La decisión del tribunal generó descontento en los familiares de la víctima, así como entre sus allegados y conocidos, ya que Cecilio Fermín era una persona muy querida en toda la provincia Duarte. 


¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario