web analytics

Abrirán oficinas de SeNaSa en varios estados EUA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, anunció que a partir de enero se abrirán oficinas de esa entidad en los estados de NY, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida.

Reveló que se trata de nueve oficinas y que próximamente se dará detalles de la ubicación, los servicios y el procedimiento de afiliación a Senasa.

Adelantó que ya se llenaron los requisitos legales para la apertura de las sucursales y que se dará amplia cobertura, incluso para enfermedades catastróficas, entre ellas diálisis, prótesis, cadera, rodilla, cirugía de columna, cardíacas, ortopédicas, y trasplante de órganos vitales que le llevan un gasto económico muy grande a la familia.

El plan es una póliza de seguro sin restricciones de edad para su afiliación, garantizando cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, odontología, medicamentos y cirugía entre más de ocho mil médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país.

 

El doctor Hazim, precisó que los interesados en afiliarse simplemente deben ser dominicanos y tener cédula de identidad.

 

Repitió lo que planteara recientemente el presidente Abinader en esta ciudad: “un dominicano no debe morir por falta de salud, un dominicano no debe morir por falta de atención de un médico”.

 

“Hay más de dos millones de dominicanos radicados en EUA y si hacemos una buena campaña cada uno de nosotros, llevando esto boca a boca, podemos conseguir entre un 5 y 8 % de dominicanos”.

 

Esto sería en la primera etapa, hasta que empiecen a viajar a Santo Domingo y venga el chisme para atrás, y digan, “señores eso da resultado, no nos han hablado mentiras”, sentenció el funcionario.  

 

Ya tenemos los locales vistos y las personas que trabajarán para empezar afiliar a todos los interesados y solo falta cerrar los contratos de los locales que tenemos apalabrado con precios y todo, indicó Hazim.

Sostuvo que en el país hay 198 hospitales y tenemos 1,800 centros de atenciones primarias. En SeNaSa el dominicano no tiene límites de edad, estamos creando un plan estructurado que ustedes puedan ir a RD, ser atendido con dignidad.

Estamos dirigiendo el SeNaSa para que quede esa estructura y el que venga a sustituirnos no venga a dañarlo, por eso estamos poniendo oficinas separadas para que los próximos directores tengan la obligación de darle continuidad.

Añadió, “porque a través de las representaciones diplomáticas y consulares se han intentado hacer muchas cosas, pero ni el cónsul ni el embajador tienen la responsabilidad que tenemos con SeNaSa; los pueden ayudar con ordenar poner un escritorio en una esquina de la sede, pero el que venga lo puede quitar, dijo.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*