web analytics

ACRODEPRODU escoge a De la Cruz y Javier cronistas deportivos más destacados del año 2023



acrodeprodu-escoge-a-de-la-cruz-y-javier-cronistas-deportivos-mas-destacados-del-ano-2023

ACRODEPRODU escoge a De la Cruz y Javier cronistas deportivos más destacados del año 2023.

La Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte escogió  a  Sujermi de la Cruz y a Juan Manuel Javier como los cronistas deportivos más sobresalientes del año 2023 en las premiaciones al mérito deportivo Machacho González  efectuada a casa llena en el salón de actos William García  del ayuntamiento municipal dedicada al destcado periodista José Suriel.

De la Cruz y Javier recibieron  la gran copa Seaboard Dominicana y alcaldía municipal  de Fernando Geraldino , Alex Díaz y el ingeniero Tabare Peña Reyes presidente del gremio que aglomera los principales comunicadores deportivos provincial.

Además de De la Cruz y Javier fueron reconocidos Jonathan Méndez y Solenny López  como cronistas en internet, Geison Cruz Jiménez recibió reconocimiento en redes sociales,  Manuel Merejildo como narrador, Horacio Nolasco comentarista y Tito Marte el mejor  voz comercial.

Así mismo recibieron distinciones Héctor Reynoso mejor camarógrafo, Silvio Rosario fotógrafo destacado, y Francomacorisanos.com  página destacada del año.



De su lado  los programas Deportes en grandes y en directo 56 recibieron galardones  como programas radial y televisivo, Juan Manuel Javier  y Anthony Acosta fueron los mejores en radio y Armando Rendón y Freddy Rodríguez en televisión.

Sujermi de la Cruz fue premiada la mejor cronista femenino en televisión  y Ana Mosquea fue galardonada en el renglón radio, Fernando Reyes fue el mejor maestro de ceremonia y Antonio Mercedes e Idelcio Estrella fueron los mejores en prensa escrita.



Los cronistas Angel Pichardo, Israel Burgos y Rolfi Rojas fueron premiados como los cronistas deportivos de los municipios de Castillo, Pimentel y Villa Riva en tanto que Lincons Minaya y José Luis Rodríguez recibieron distinciones  como cronistas destacados en el interior del país mientras que como cronistas revelación o de primer año fueron homenajeados  Joan Estévez y a Ariatnny Meran.

 Los destacados Judokas Medickson Del Orbe y Ana Smerly Rosa fueron premiados como los atletas más sobresalientes del año 2023.

Como club del año fue reconocido  el Gregorio Luperón, Las ligas unidad del Campo y Ocalis Hiciano del municipio de Castillo recibieron distinciones como las ligas del año, y la asociación de judo provincial como la más trabajadora del 2023.

Juan Manuel Severino y Johanny  Compres fueron los mejores entrenadores , Sabina Hidalgo y Danilo Monegro los mejores dirigentes, y Juandy Polanco el mejor árbitro.

Como propulsores deportivos  del año recibieron reconocimientos el pelotero de grandes ligas Hanser Alberto y Siquio Ng de la Rosa.

Previo a las entregas de los premios al mérito Machacho González fueron reconocidos José Suriel a quien se le dedicaba la premiación y un reconocimiento póstumo al destacado empresario radial  Julio Antonio González Burrell.

En el acto se presentaron los destacados artistas Noybel García y Gabriel Castillo al igual que los picantes de la risa quienes fueron del agrado de los cientos de invitados que abarrotaron el salón de acto William García del cabildo local.

Los asistentes disfrutaron de un suculento buffet preparado para la ocasión así como bebidas nacionales e internacionales y un ameno karaoke con miles de pesos en premios  donado por la pescadería Wanda y el periódico el Regional.

Además los asistentes lograron sacarse bonos navideños donados por la gobernadora provincial Xiomara Cortes,  Olmedo Caba Romano, el ex alcalde Alex Díaz y el candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo Alejandro Romano.

La conducción de las premiaciones estuvo a cargo del destacado locutor José Manuel Then y la misma fue transmitida por la poderosa plataforma  en directo56.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario