Por: Andres Medina
Este viernes 26 de enero, San Francisco de Macorís se vistió de jubilo por el natalicio número 205 del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, cuyos actos conmemorativos estuvieron encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Estudiantes de los centros educativos Juan Pablo Duarte y Eugenio María de Hostos de los municipios Villa Riva y Arenoso rinden tributo a Duarte, diputado José Luis Rodríguez y miembros de la Unidad Linces de la Policía Nacional.
Dicha festividad inició con una solemne eucaristía ofrecida por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor, Ramón Fausto Mejía Vallejo
A esta misa se dieron cita la ministra de la juventud, Robiamny Balcacer, el sindico, Alex Díaz; el gobernador, Juan Antigua; entre otras autoridades, quienes se dirigieron al Parque Duarte para presentar una ofrenda floral a la estatua del activista y político dominicano.
El tradicional desfile cívico inició a la 10:00 de la mañana y, en él participaron todos los cuerpos de refuerzo y seguridad de la República Dominicana, quienes rindieron homenaje a la memoria de Duarte.
Cabe destacar, que a esta actividad también se dieron cita la vicealcaldesa, Mercedes Osorio; los diputados Miledys Nuñez, Franklin Romero, José Luis Rodríguez y representantes de las diversas instituciones que operan en esta localidad.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses