SAN PEDRO DE MACORÍS.- La provincia San Pedro de Macorís, la región Este y toda la República Dominicana, despertó este domingo con la triste noticia sobre la perdida irreparable de la leyenda del béisbol Ricardo Adolfo Jacobo Carty, conocido popularmente como Rico Carty. La información fue dada a conocer por su hija menor Ivette Carty, quien esta madrugada a través de su cuenta de Facebook publicó un comunicado, acompañado de fotos de su padre, informando acerca de su deceso en Atlanta, Estados Unidos.
«Con el corazón destrozado la familia Carty lamenta informarles a todos nuestros familiares, amigos y relacionados, que nuestro padre el señor Ricardo Adolfo Jacobo Carty (Rico Carty) en la noche de hoy perdió la batalla. Fue un guerrero hasta su último aliento de vida», escribió Ivette, palabras que también repitió en el idioma inglés.
El ex jardinero izquierdo y primera base, se destacó en las Grandes Ligas durante las décadas de los 60 y los 70, especialmente en los Cerverceros de Milwaukee y los Cubs de Chicago. También formó parte de los Atléticos de Oakland, los Indios de Cleveland, los Azulejos de Toronto, los Rangers de Texas y finalizó sus días en el béisbol profesional jugando en la Liga de Verano del Cibao.
Carty fue un sobresaliente bateador, denominado como carismático y talentoso, cuya carrera se vio marcada por las lesiones, enfermedades y algunos contratiempos con compañeros.
Ricardo se encontraba ingresado en la sala de cuidados intensivos de un hospital en Atlanta, donde lastimosamente no pudo continuar luchando por sobrevivir.
El doctor Luis Scheker Ortiz, quien se define como hermano y amigo de Rico Carty, publicó recientemente un artículo en el periódico Hoy, donde lamentaba la situación de salud por la que estaba atravesando el ex pelotero.
Asimismo, destacó el buen comportamiento de Carty como beisbolista, como esposo, padre y sobre todo como amigo.