web analytics

ADOMA considera acertada la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional



El presidente del gremio Jhonny Aristy Tejeda, destacó la preparación y capacidad de los nuevos miembros de la alta corte, y al tiempo de felicitar a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura por la atinada elección.

Jhonny-Aristy-Tejeda

Jhonny Aristy Tejeda, presidente de ADOMA.

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) consideró muy acertada la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional. Así lo expresó el presidente del gremio, Jhonny Aristy Tejeda, quien destacó la preparación y capacidad de los nuevos integrantes de la alta corte, al tiempo de resaltar los valores éticos y morales en el desempeño de las funciones que han desempeñado.

Aristy Tejeda felicitó a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por la atinada elección.

En ese sentido, precisó que los nuevos jueces del Tribunal Constitucional reúnen el perfil que esperaban como juristas, al puntualizar que se corresponden con lo que la sociedad demanda, y que ha sido política de Estado de la presente administración de gobierno del presidente Luis Abinader.





“La comunidad jurídica del país se siente regocijada con la designación de los Magistrados Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amilcar Reyes Torres, Sonia Díaz Inoa y Army Esperanza Ferreira Reyes, todos con una hoja de servicios sin cuestionamiento”, manifestó el togado.

Asimismo, afirmó que los magistrados demostraron su capacidad durante el proceso de entrevistas, al igual que otros que en esta ocasión no resultaron seleccionados.
Aristy Tejeda destacó que tienen la tarea de seguir con fortalecimiento y desarrollo progresivo del Sistema de Justicia Dominicano en cuanto a la tutela y garantía de los derechos de las personas, que hasta el momento ha sido un estandarte del Tribunal Constitucional.

“Con la función esencial de TC, que es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales, pienso que el Consejo Nacional de la Magistratura, valoró de los nuevos jueces del TC, además de su capacidad y formación, la trayectoria profesional, académica y su hoja de servicios”, explicó.

De igual modo, resaltó que el presidente Abinader ha demostrado que cree en la independencia del sistema judicial y el fortalecimiento institucional, al indicar que dichos órganos deben ser ocupados por profesionales con unas dilatadas trayectorias profesionales y comprometidas con los designios de la ley.

El jurista Aristy Tejeda destacó “hay equidad de género con la selección de tres hombres y dos mujeres, así también la equidad se pone de manifestó en la edad de los jueces”, agregó el presidente de ADOMA. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario