web analytics

ADP Villa Riva protesta de noche para evitar suspender docencia

VILLA RIVA.- Para evitar la suspensión de la docencia, la Asociación Dominicana de Profesores seccional Villa Riva, realizó este jueves una vigilia con encendido de velas, en reclamo de un 25% de aumento salarial y otras reivindicaciones.

En la concentración efectuada frente al Liceo Técnico Profesional Juan Pablo Duarte, ubicado en la calle 27 de Febrero del citado municipio, participaron decenas de maestros.

Los docentes acudieron con pancartas, las cuales acompañaron de consignas, en las cuales vociferaban que el 4% para la educación está siendo malversado.

Registros, los fondos de la descentralización, nombramiento de personal de apoyo, reparación y acondicionamiento de planteles, entre otras, fueron algunas de las reivindicaciones que mencionó el profesor Luis Germán de Leon, presidente de la seccional de ADP.

Germán, hizo un llamado a los padres de apoyar a los maestros en esta lucha, exigiendo desayuno y almuerzo escolar de calidad para sus hijos.

Los manifestantes dijeron que si en el plazo establecido el Ministerio de Educación no da respuesta, realizarán una masiva concentración frente a la sede del mismo.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*