web analytics

Águilas Cibaeñas detienen racha y se imponen ante el Licey



aguilas-cibaenas-detienen-racha-y-se-imponen-ante-el-licey

Águilas Cibaeñas detienen racha y se imponen ante el Licey.

En una emocionante noche de béisbol en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas Cibaeñas lograron una victoria crucial al imponerse 3-2 a los Tigres del Licey, poniendo fin a una racha de nueve derrotas consecutivas en el campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El protagonista de la jornada fue el cubano Yadiel Hernández, quien en la tercera entrada conectó un doble impulsador de dos carreras, seguido por un oportuno hit de Yairo Muñoz que remolcó la tercera vuelta amarilla. Estas jugadas fueron suficientes para revertir una desventaja inicial de 1-0 y llevar a las Águilas a la victoria.

El debutante lanzador Dinelson Lamet inició por las Águilas, completando tres entradas sólidas con una carrera inmerecida, dos transferencias y tres ponches. El veterano relevista Alfredo Simón también debutó con dos entradas en blanco, pero dejó las bases llenas en el sexto episodio, momento clave en el juego. La entrada fue heredada por el derecho Pedro Payano, quien realizó un trabajo crucial, ponchando a dos bateadores clave y preservando la ventaja de las Águilas.



El séptimo inning vio un jonrón solitario de Mel Rojas Jr para los Tigres, reduciendo la diferencia a 3-2. Sin embargo, el pitcheo aguilucho, liderado por Payano y Leuris Gómez, se mantuvo firme en las entradas finales para asegurar la victoria.



El triunfo, que elevó el récord de las Águilas a 6-14, los coloca en la sexta posición del torneo. Por su parte, los Tigres caen a 11-9, pero mantienen su posición en el segundo puesto del evento.

Este miércoles marcó la primera victoria en cuatro juegos para el dirigente de las Águilas, Tony Peña, y el primer triunfo en 17 días desde su anterior éxito ante los mismos Tigres el pasado 29 de octubre.

En cuanto al liderato de bateo, los jugadores de las Águilas, Starlin Castro, Yairo Muñoz y Yadiel Hernández, ocupan las tres primeras posiciones con promedios de .369, .358 y .344, respectivamente.

Tras esta victoria, las Águilas Cibaeñas disfrutarán de un día libre este jueves y se prepararán para recibir a las Estrellas de Oriente en el Estadio Cibao de Santiago el próximo viernes.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario