web analytics

Alcalde Leonardo Santos rinde cuentas en su primer año de gestión

leo-carola-realiza-rendicion-de-cuentas-2017

Villa Riva.- El alcalde del municipio de Villa Riva, licenciado Leonardo Santos López realizó la mañana de este miércoles, la rendición de cuentas de su primer año de gestión, a propósito de celebrarse el 154 aniversario de la guerra restauradora. 

Santos López detalló que en su primer año al frente de la alcaldía, ingresaron un total de RD$24,720,306.19 al 31 de Julio del presente año, de los cuales se gastaron RD$23,663,228.50, quedando en las diferentes cuentas bancarias de la alcaldía un total de RD$1,057,077.83. 

Asimismo detalló la realización de al menos 23 obras, en las cuales se registraron gastos por unos RD$8,557,257.87, de RD$8,891,523.48 que se manejaron en el capítulo de inversión.

En las obras realizadas se encuentran el remozamiento del cementerio municipal, remozamiento del bulevar, limpieza del vertedero, construcción de aceras y contenes, reparación de camiones, reparación de zanja y alcantarillado en el sector San Antonio, iluminación de las calles, compra de ambulancia, reparación de la carretera Las Verdes-Los Peinados y Majagual-Boca de Cevico, construcción de badenes, entre otras. 

Leo aprovechó el escenario para manifestar que dentro de las obras futuras se encuentran la construcción de un mercado municipal, un nuevo matadero, terminación del cuartel de los bomberos, una funeraria, construcción de gradas y remozamiento del play de sóftbol de Villa Riva, entre otras. 

Otras actividades 

Anterior a la rendición de cuenta la alcaldía realizó a primera hora de la mañana el izamiento formal de la bandera y luego una misa con motivo al 154 aniversario de la restauración.

Elección del bufete de regidores 

En medio de la rendición el concejo de regidores de la alcaldía municipal de Villa Riva, eligió hoy al señor Francisco Alfredo Pérez Guzmán (Fredo), como presidente del mismo, durante el período 2017-2018.

El nuevo bufete encabezado por el señor Pérez Guzmán como presidente, Hector González Burgos, vicepresidente y el señor Ramón Ureña Ulloa (Zuko) como vocero, se escogió de manera consensuada. El mismo contó con el voto de los sietes regidores que conforman el concejo.

Detalles de los gastos realizados por la alcaldía del 16 de agosto 2016 al 31 de julio 2017.

 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*