web analytics

Alcalde ordena cerrar escuelas de NYC el jueves tras alcanzar el 3% de tasa de infecciones de COVID-19

NYC

En una decisión que no causa sorpresa, el acalde Bill de Blasio ordenó este miércoles que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cierren a partir del jueves, y por tiempo indefinido, luego que la tasa de positividad de infecciones de COVID-19 en la Gran Manzana alcanzó el 3%.

Aunque desde las 10 a.m. se esperaba escuchar al mandatario en su rueda de prensa diaria, pasada las 2 p.m. todavía la conferencia no había ocurrido, pero fuentes del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) confirmaron que el canciller de Educación Richard Carranza, envió esta tarde un email a los directores de escuelas anunciado el cierre de los planteles.

De esta manera los más de 300,000 alumnos que estaban asistiendo varios días de la semana en persona a sus salones en más de 1,700 planteles en los cinco condados, ahora tendrán que recibir solamente clases virtuales.

Desde el pasado viernes el Alcalde había alertado a los padres que estuvieran preparados, ya que en cualquier momento podría anunciar el cierre, lo que al final no ocurrió durante el fin de semana. Y tras mantener los planteles abiertos el lunes, De Blasio informó el martes que aunque los contagios habían alcanzado el 3.2% ese día, el promedio de los últimos siete días consecutivos estaba solo en 2.74%. 

Fuente: eldiariony.com

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*