web analytics

Alertan sobre fuga de tres reos de un centro penitenciario en Manoguayabo

carcel-de-manoguayabo


Complejo Correccional de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) alertó a través de un comunicado sobre la fuga de tres reos del Complejo Correccional de Batey Bienvenido, ubicado en el sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste. 

La burla a la seguridad del centro penitenciario se produjo la noche del viernes, según precisa la información publicada en el portal de la Procuraduría General de la República Dominicana

Los evadidos fueron identificados como José Adonis de los Santos Manzueta, Carlos Manuel Acosta Jiménez y Elíseo Noel Luisen. Los dos primeros son acusados de robo y el último fue condenado por homicidio voluntario. 

Según el comunicado la DGSPC, en conjunto con la Policía Nacional se encuentran tras el paradero de los presidiarios. 

Asimismo, señala que se encuentran investigando las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer responsabilidades.

El informe preliminar de las autoridades establece que los internos se dieron a la fuga al momento en que se trasladaban al área de comedor, para consumir la cena, logrando evadir la fila y emprendieron la huida. 

En ese sentido, explica que una vez los miembros de la seguridad se percataron de lo ocurrido, dieron la voz de alerta e hicieron algunos disparos al aire, sin que los reos se detuvieran. 

Los tres evadidos corresponden a los módulos del Centro de Atención para Privados de Libertad Provisional (CAPLIP-IV), que están a la espera de ser trasladados a sus centros de destino, especifica el comunicado. 

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, y el fiscal de esta jurisdicción José Soriano, acompañados del capitán de la uniformada Benjamín Jiménez, se trasladaron hasta el complejo de Batey Bienvenido e iniciaron de inmediato la investigación del personal que se encontraba de turno.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: