San Francisco de Macorís. – El presidente de Gigantes del Cibao Alfredo Acebal Rizek, manifestó gran optimismo en cuanto a la integración a prácticas por parte de la escuadra vinotinto, la cual se prepara para disputar el campeonato a partir del próximo 16 de octubre.
“En verdad se siente muy bien contar con un amplio núcleo, en este primer día donde sobrepasamos los cincuenta jugadores y la verdad que hay un ambiente muy positivo desde ya y se siente un aire ganador aquí” fue la primera impresión del joven ejecutivo, el cual a su vez destacó la importancia de recibir jugadores de vasta experiencia entre lanzadores y jugadores de posición, haciendo énfasis en Hanser Alberto, Moisés Sierra, Henrry Urrutia y otros jugadores que se encuentran en calidad de invitados.
Acebal también destacó la incorporación del veterano Jorge Bonifacio, el cual viene a agregar parte de la profundidad que busca el equipo de operaciones, junto a otros jugadores que les garantizará la permanencia dentro del plantel desde ahora, hasta el último día de la temporada.
“Sabemos que la integración temprana de estos jugadores nos da la garantía de la profundidad que buscamos, son personas que se van a entregar a la causa del conjunto y de eso se trata de uno poner el mejor equipo dentro del terreno y que el fanático pueda venir a disfrutarlo” aseveró.
Finalmente se refirió a la importancia de la próxima participación de Gigantes en la serie contra Águilas, en la ciudad de New York, para el 2025, definiéndolo como un “éxito rotundo” poder llevarle a la gran fanaticada radicada en La Gran Manzana la serie cibaeña, momento que aprovechó para agradecer al Licenciado Vitelio Mejía, presidente de LIDOM y al empresario Félix Cabrera por confiar en la marca que no solo representa a San Francisco, sino a toda la región del Cibao.
Por Tony García