web analytics

Andrés Feliz devuelve la alegría a Soles que le ganaron a Reales en la LNB

Encesta 22 puntos y seis asistencias, y con Gerardo Suero (23) guía el quinto triunfo de Soles.
andres-feliz-devuelve-la-alegria-a-soles-que-le-ganaron-a-reales-en-la-lnb

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Andrés Feliz le devolvió la alegría a Soles de Santo Domingo Este con su sorpresiva entrada a juego en el triunfo este viernes 103-85 sobre Reales de La Vega, en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

Feliz encendió la bujía a Soles desde que pisó la cancha a los cinco minutos del primer período y controló el juego que siempre estuvo favorable para su equipo hasta el final.

Terminó con 22 puntos y seis asistencias en 28:16 minutos de juego, para acompañar al máximo anotador del encuentro Gerardo Suero, quien anotó 23 tantos y tomó cinco rebotes.

A Feliz y Suero le siguieron Kelvin Peña con 18 puntos, Manuel Guzmán 10 y nueve rebotes, y Maxie Esho 10.

Por Reales, Antonio Hester 21 encestes y seis rebotes, Raphiel Putney 20 y siete capturas de balón, Víctor Martínez 15 (de 8-5 de tres) y George Williams 13.  

Es la segunda ocasión en la campaña, ambas en casa, que Soles anota sobre los 100 puntos, luego de una victoria sobre Huracanes del Atlántico, 100-76, el viernes 27 de agosto.

Con la victoria, Soles mejora a 4-3 en su hogar, entra en la pelea por la clasificación y sube a la cuarta posición del standing con registro de 5-8, mientras que Reales siguen en último puesto con récord de 3-8.

Los clasificados Metros y Cañeros están empate en primero con 9-3, Leones en segundo lugar con 7-5 y Huracanes en quinto con 5-7.  

Los Reales ganaron el primer tiempo 19-14, con seis puntos de Víctor Martínez, que fueron dos lances de tres, y por los locales, Kelvin Peña coló cinco.

En el segundo período, los Soles repuntaron y lo dominaron 26-21 para empatar la pizarra 40-40, motorizado por ocho puntos de Andrés Feliz, y Gerardo Suero lideró con nueve.

Por los veganos, Raphiel Putney anotó 10 tantos, Jhery Flores ocho, Antonio Hester siete y Martínez se quedó con sus seis.

El tercer cuarto quedó favorable para Soles 31-29, y dejar el marcador 71-69.

Para el último tiempo, Kelvin Peña acertó un disparo de tres con 7:07 de juego que le dio ventaja de seis a Soles, 79-63, y subió a ocho, 81-73, con una penetración de Peña con 6:48. Darwin Cabrera lo puso de 13, 86-73, con 6:00 en el reloj.

Saque Ministra de la Juventud

La ministra de la Juventud, arquitecta Luz del Alba Jiménez Ramírez, realizó el saque de honor durante el partido entre Soles y Reales.

Jiménez Ramírez estuvo acompañada del presidente de Soles, Pedro Chalas Hijo; así como del presidente de la LNB, Antonio Mir; del periodista deportivo Héctor Gómez, y los jugadores Víctor Martínez y Rayner Moquete, de Reales y Soles, respectivamente.

Próximo partido de Soles

El siguiente partido de Soles, y último de la serie regular, será este domingo 5 cuando visiten a los Titanes del Distrito, en un choque previsto para las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*