web analytics

Aparecen muertas cientos de aves migratorias en Montecristi; investigan a dos hombres

Por Belly Molina

Aves-migratorias
MONTECRISTI, República Dominicana.- Al menos dos hombres de cuatro son investigados por la caza de cientos de aves migratorias, realizada en la comunidad de Mangrunito de Los Conucos.

La investigación es realizada por parte de la procuraduría especializada de protección al Medio Ambiente, a raíz de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales donde los hombres celebran la caza de pato joyuyo (Aix Sponsa), también conocido como pato de la Florida.

Por el hecho, son investigados los dos mochileros de cazas identificados como Juan Andrés Almonte (el Bolo), y Marcos Arsenio Grullón, mientras que las autoridades tratan de establecer contacto con los otros dos solo conocido como el Francés y José Duquela.

De acuerdo al director provincial de la oficina de Medio Ambiente, Rafael Socías, las aves migratorias procedentes de la Florida Estados Unidos, algunas poseían anillos de identificación.
Aunque para Socías se trata de una depredación por la cantidad de aves sacrificadas, empero, los investigados alegan supuestamente que dichas aves fueron envenenadas en un caño de la zona y que su patrón posee permiso de caza.

El Ministerio de Medio Ambiente el 29 de julio del 2017 puso en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años y según establece la Resolución No. 0019-2017, también se prohíbe la recolección de huevos y destrucción de nidos

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*