
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de comunitarios del municipio Villa Riva se concentraron este miércoles en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, portando pancartas y lanzando consignas para llamar la atención de las autoridades judiciales, a fin de que actúen con flexibilidad en el caso de Wilken Peña Mota, alias Luis Mario, acusado de atacar con un clavo a su hija de un año y once meses.
La medida de coerción fue aplazada a petición del Ministerio Público y la jueza actuante fue recusada por la defensa de Luís Mario.
La audiencia será reanudada el jueves a las 11:00 de la mañana, según informó el licenciado Orlando Justo Betances, quien también expresó que la madre de la niña depositó un desistimiento de la querella.
Peña Mota guarda prisión preventiva desde el pasado viernes, por el ataque a su hija de un año y once meses bajo los efectos de una sustancia controlada.
En las afueras del palacio, los manifestantes reiteraron que el joven habría sido drogado sin su consentimiento, lo que provocó un estado de alucinación y lo llevó a actuar fuera de sus facultades. Por esa razón, piden que el proceso judicial contemple atención médica especializada y no solo medidas punitivas.
“Entendemos que es una circunstancia que hay que investigar, dado que el joven nunca ha experimentado ese tipo de comportamiento”, expresó el licenciado Orlando Justo Betances, quien aseguró que Luís Mario actuo engañado.
Parientes del detenido sufrieron desmayos y requirieron atención del 911.