VILLA RIVA.- Para este jueves a las 2:00 PM fue aplazada la medida de coerción contra varios hombres, detenidos por supuesta invasión a los terrenos de la familia Brugal, en la comunidad Bomba de Yaiba del distrito municipal Las Taranas, en Villa Riva.
La gran mayoría de los prevenidos coincidieron de que regresaban de trabajar, se encontraban en su vivienda o sólo pasaban por el lugar de la invasión, pero que no estaban participando de la misma.
El abogado de dos de los imputados, dijo que los imputados fueron detenidos el lunes y la medida se depositó este miércoles, por lo que está vencido el plazo legal de la misma.
Los apresados están siendo procesados por violación al decreto presidencial 668-22, emitido por el presidente Luis Abinader, el cual contempla medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.
Sobre el conflicto
Los terrenos del extinto Carlos Brugal (Carlito) fueron invadidos desde el sábado, pero fue el lunes cuando agentes de la policía nacional acudieron al lugar, derribaron los postes y hilos colocados por los invasores y detuvieron algunas personas.
El señor Carlos Brugal hijo acudió el lunes temprano a la fiscalía del comando regional de la policía a presentar formar denuncia.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses