web analytics

Apresan 52 dominicanos intentando viajar ilegal a Puerto Rico

yolaSANTO DOMINGO.- Siguen tomando auge la travesía de dominicanos y haitianos, aunque estos últimos en menos cantidad, que desafían las peligrosas aguas del Caribe, la vigilancia de la guardia costera de Estados Unidos y la Armada Dominicana para llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

Los reportes de viajes frustrados y arrestos en tierra y alta mar son constantes por parte de las autoridades dominicanas y de apresamientos en la vecina isla los hacen las autoridades de ese país.

Este miércoles fueron 52 los detenidos por la unidad de reacción rápida de la Armada de República Dominicana, al ser interceptada una embarcación de fabricación clandestina en las inmediaciones del litoral marítimo de Punta Cana, que trataba de llegar a Puerto Rico.

Del grupo estaba integrado por 39 hombres y 13 mujeres, una de ellas de nacionalidad haitiana.

“Para reforzar la operación de rescate, se le ordenó a la tripulación del Guardacostas “BELLATRIX”, GC-106, ARD., ejecutar el trasbordo y de los indocumentados, quienes se encontraban en condiciones estables de salud, exceptuando una mujer que sufrió desmayo, siendo conducida inmediatamente al llegar a tierra al hospital de Juanillo para las atenciones médicas correspondientes” dice el informe.

Las demás personas fueron entregadas a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), a los fines de ser sometidos a las investigaciones de rutina con el propósito de localizar a los capitanes y organizadores de estas actividades ilícitas.

La Armada de República Dominicana hace un llamado a los ciudadanos dominicanos que intentan aventurarse a esa travesía incierta, a que no se dejen conquistar por estos malhechores que juegan con la vida humana. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*