Villa Riva.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional de esta ciudad de Villa Riva, encabezado por el coronel Luis Peña, en conjunto con el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de San Francisco de Macorís, apresaron en el Distrito Municipal Las Coles de Arenoso un hombre acusado de amenazar y extorsionar al villarivense Adanis Peña Polanco (Dany), a quien exigía el pago de una alta suma de dinero.
El detenido fue identificado como Victor Hernández Rosario, apodado «Beto Viaje», de 41 años de edad, quien según informó la institución del orden es acusado de amenazar e intentar extorsionar a través de llamada telefónicas y mensajes de textos a Peña Polanco con la suma de 120,000 dólares y de no cumplir con el pedimento le asesinaría un hijo.
Al momento de capturar a Hernández Rosario se le ocupó una pistola de marca ilegible, con la numeración TAU7741, un cargador y 6 cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.
Las autoridades policiales determinaron que el nombrado Beto Viaje utilizó un mediador de nacionalidad haitiana para adquirir un teléfono marca Alcatel, de donde realizaba las llamadas y enviaba los mensajes. El nacional haitiano fue identificado como Joelkis Salcedo Amarante, el cual al ser investigado manifestó que nunca hizo la activación del referido teléfono que figura a su nombre.
La policía informó a Noticias Villa Riva que Victor Hernández está siendo debidamente investigados por las unidades correspondientes.
![]() |
| Pistola ocupada a Victor Hernández Rosario. |
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses

