ARD y Cesfront incautan anoche 16 mil libras de ajo durante operativos en Manzanillo y Puerto Plata

Más de 16 mil libras de ajo fueron incautadas anoche durante operativos en Manzanillo de la provincia Montecristi y Puerto Plata, miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

puerto plata



Efectivos de la ARD a las 8:00 de la noche se incautaron próximo a la playa Cambiaso, de Puerto Plata, 600 sacos de ajo con un peso aproximado de 15 mil libras.
El informe establece que el bulbo era transportados vía marítima por tres individuos a bordo de una embarcación sin nombre, quienes al avistar la presencia de las autoridades, se lanzaron al agua, y emprendiendo la huida.
Indica la Armada dominicana, que el Departamento de Inteligencia Naval (M2), continúa la búsqueda de los tres hombres.
En tanto, militares del Cesfront ocuparon mil 400 libras de ajo, que contrabandistas habían escondidos en unos matorrales en la desembocadura del río Masacre, en Manzanillo, Montecristi, tras haber introducido al país procedente desde Haití.
El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront que los militares encontraron 68 sacos de ajo cada uno con un peso de 22 libras, y en total el cargamento pesó mil 496 libras.
El militar indicó que la mercancía fue oculta en unos matorrales del citado lugar, y que los organismos de inteligencia tras una ardua labor de inteligencia, se enteraron que en la zona una embarcación procedente de Haití, había dejado varios sacos, en las proximidades de la desembocadura del río Masacre.
El coronel Durán Infante indicó que tras ser ocupada la mercancía, de inmediato fue trasladada a la base Interagencial de Dajabón del Cesfront, para los fines correspondientes.
“Este y otros operativos son ordenados por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y lo supervisa de manera directamente el director del Cesfront”, precisó el coronel Durán Infante

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario