web analytics

ARS Renacer entrega incentivos y trofeos a los ganadores de la primera Copa Virtual de ajedrez Renacer 2020 

thumbnail_Giselle Rodríguez, MI Josue Araujo Sánchez, campeón de la Copa ARS Renacer, Mary Loly mejor Femenina y Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador...Santo Domingo, La ARS Renacer dispuso de la entrega de Incentivos y trofeos a los primeros 5 lugares y la mejor actuación femenina de la 1era. Copa de Ajedrez Virtual ARS Renacer en la cual participaron de 203 ajedrecistas de todo el territorio dominicano el pasado martes 28 de julio. Torneo organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo de la ARS Renacer.  

La entrega de premios se realizó en el Salón Principal de la sede de ARS Renacer en el distrito Nacional donde la Federación Dominicana de ajedrez estuvo representada por el Lic. Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador quien acompaño a los atletas ganadores, acompañado de los funcionarios de la ARS Renacer Giselle Rodríguez y Randy Peña.  

El Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez, de Santo Domingo Este, recibió de la ARS Renacer el incentivo del primer lugar del evento tras acumulas 10 puntos de 11 posibles y no dar oportunidad a sus seguidores de adelantarle en el standing del torneo. Le siguió en segundo lugar el experto nacional Richard Lugo, quien remontó en la última partida para dominar sorpresivamente el subcampeonato. Con el tercer lugar se conformó Nelson Javier Castillo de Sánchez Ramírez.  

La mejor actuación Femenina la gano la destacada ajedrecista Mary Loly del Distrito Nacional, quien mantuvo el dominio del evento desde la primera ronda. Loly recibió su incentivo y trofeo departe de los funcionarios de la ARS Renacer. 

Los participantes externaron su agradecimiento a la ARS Renacer y a la FDA por la organización de este tipo de eventos ya que los mantiene en fogueándose constantemente y de esta forma mantienen su nivel de juego.  

El torneo se jugó en el sistema suizo a 11 rondas con ritmo de tiempo de tres minutos sin incremento, fue organizado por Nobel Del Rosario bajo la dirección de la Federación Dominicana de Ajedrez. 

Ramírez presidente del comité organizador resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez. 

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org y la ARS Renacer está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*