web analytics

Autoridades activan comité de vigilancia y respuesta en todo Bajo Yuna por paso tormenta Franklin



autoridades-activan-comite-de-vigilancia-y-respuesta-en-todo-bajo-yuna-por-paso-tormenta-franklin

La licenciada Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte, coordina desde el Bajo Yuna los trabajos de prevención, mitigación y respuesta a la tormenta tropical Franklin.

VILLA RIVA.- La gobernadora Ana Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero y demás autoridades de la provincia Duarte se reunieron al caer la tarde del martes, en el destacamento del Bajo Yuna, para conocer la realidad de la zona ante el paso de la tormenta tropical Franklin por la República Dominicana.

Desde allí se habrían coordinado los trabajos para proporcionar alimentos crudos y cocinados a las familias afectadas, evacuaciones, habilitación de albergues, entre otras medidas de respuesta a la situación.



En el encuentro participaron todos los organismos de rescate y cuerpos castrenses, que de manera mancomunada dirigirán desde el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en el municipio Villa Riva, los trabajos de prevención, mitigación y respuesta.



Aunque los municipios Villa Riva y Arenoso tienen zonas vulnerables como son Alto de Carpora, Loma Colorada, Los Contreras, Los Peinados, El Guayabo y otras más, por el momento todas se mantienen sin novedades ni riesgos.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario