Miembros del Bloque Opositor por el Cambio Democrático, anunció en la mañana de este martes 7 de junio, que consideran que la provincia Duarte y el país han sido objeto de acciones que vulneran la democracia, refiriéndose al pasado proceso electoral, y por tal motivo han decidido continuar tomando acciones, entre ellas una marcha y un paro general de labores en San Francisco de Macorís.
Las informaciones fueron ofrecidas en el marco de una rueda de prensa, en la cual se anunció un proceso de lucha que iniciará con una marcha, este próximo viernes 10 del mes en curso, según el vocero Daniel Jerez, el recorrido iniciará en La Avenida Libertad esquina Duarte de esta ciudad a las 4 de la tarde.
En el marco de la rueda de prensa, también se dio a conocer un paro por 24 horas, para el miércoles 15 del presente mes, en demanda de varias demandas, entre las cuales figuran el conteo de votos de forma manual, como lo establece la Ley 275-97, la aprobación de la Ley de Partidos y sus respectivos reglamentos, La inmediata salida de Roberto Rosario de la Junta Central Electoral y la independencia del Poder Judicial y las Altas Cortes.
Afirman que debido a las múltiples modalidades de fraude utilizados en muchos de los colegios electorales, están en pie de lucha, por un cambio sistemático real, que incluyan los logros y reformas estructurales profundas en todo el estado dominicano, para eliminar toda la podredumbre que según ellos ha impuesto el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses
