web analytics

Boletín COE: 9,210 desplazados, 1,842 viviendas afectadas y 25 provincias en alerta



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta roja a cuatro provincias por posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, así como crecidas de ríos y cañadas, debido a la gran cantidad de lluvias caídas en el país en las últimas horas.

Las provincias en alerta roja son Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. Precisamente en la mañana de hoy, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, junto al director del COE, Juan Manuel Méndez, sobrevolaron las zonas afectadas donde se incluyó también la provincia Samaná, que se encuentra inundada en el centro de la ciudad.
El COE mantiene en alerta amarilla a 12 provincias y a nueve en alerta verde.
En el boletín número 26, dado a conocer este mediodía, se reporta que desde el inicio de los aguaceros unas 1,842 viviendas han sido afectadas y 14 destruidas por completo.
Además, 9,210 personas han sido desplazadas de sus viviendas a casas de familiares, otras 171 llevadas a albergues oficiales y hay 47 comunidades incomunicadas.
También hay 12 puentes, 20 carreteras y 34 acueductos afectados y se han rescatado 728 personas en situación de riesgo.
La condición climática no variará en las próximas 36 a 48 horas, debido a una vaguada que afecta al país, por lo que mantiene la prohibición del uso de balnearios en las 25 provincias en alerta, las actividades recreativas en montañas y abstenerse de cruzar ríos , arroyos y cañadas.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d