SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Como Yeison Reynaldo Paulino ha sido identificado el posible causante de la muerte de José Antonio Peña, alias Papito, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el jueves por la tarde en una área solitaria de la localidad Mamá Tingó en el sector Vista Al Valle de San Francisco de Macorís.
Por el crimen del reconocido comerciante, propietario de un popular negocio de comida rápida en esa ciudad, se encuentra detenido Ángel Miguel Vargas, alias El Mono, el cual lo acompañaba al momento del hecho.
Al ofrecer detalles a la prensa, Vargas expresa que ambos salieron a ver una pistola que el occiso compraría a Yeison, pero éste último terminó tendiéndoles una trampa.
«Nos encañonó, lo partió y tiró un plomazo para el suelo, y nos llevó para unos solares», narra el joven.
Asimismo, explicó que la víctima dijo al presunto agresor que no tenía consigo el dinero para comprar el arma, por lo que, fue obligado a llamar a su pareja y que posterior a esto en un descuido se formuló un forcejeo, siendo en estas circunstancias que José Antonio recibió un impacto de bala en la cabeza.
El Mono, quien está siendo investigado, y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia, precisó que al ocurrir el hecho solo pudo correr por su vida.
En tanto que, Reynaldo Paulino se encuentra prófugo de las autoridades y presuntamente habría asaltado a dos mujeres tras ultimar a Papito.
Este hombre también es acusado de en mayo del presente año realizar múltiples disparos al aire, hecho ocurrido minutos después de que le fue concedida la libertad al encontrarse prisionero en el Centro de Corrección y Rehabilitación del sector donde ocurrió el hecho.