web analytics

Cae «El Búfalo» al enfrentar una patrulla policial en la autovía del Nordeste 



cae-el-bufalo-al-enfrentar-una-patrulla-policial-en-la-autovia-del-nordeste

Wildy Jael Rosario de la Cruz, alias El Búfalo.

SANTO DOMINGO.- Un reconocido delincuente fue ultimado a tiros tras supuestamente enfrentar una patrulla policial, en un hecho ocurrido la tarde del miércoles, en la autovía del Nordeste, en el tramo que comprende la comunidad El Naranjal, en Santo Domingo Este. 

Se trata de Wildy Jael Rosario de la Cruz, alias El Búfalo, quien según la institución del orden lideraba una peligrosa banda, además era buscado mediante orden de arresto por el homicidio de Franklin Moras, ocurrido el pasado 31 de agosto de este año, en el barrio ensanche Capotillo.

Según el informe policial, al momento de ser ultimado el joven portaba una pistola marca Ruger, modelo P85, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal. 



En los archivos policiales Wildy Jael figura con al menos tres registros por distintos delitos y se le acusa de estar implicado en hechos donde resultaron heridos de balas los nombrados José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino.



La Policía Nacional dijo en un comunicado que para la comisión de los hechos delictivos, El Búfalo era acompañado de Euris Antonio Ortiz (Polaco), Brailin José Ortiz Díaz (Brisita), Misael Pérez Núñez (Ñao), Euris Antonio Ortiz Hernández (Tommy) y los apodados “El Capitán”, “Jandel”, “Gilberto” y “Guaricano”, a quienes solicitaron entregarse a la justicia por la vía que consideren correspondiente. 

De acuerdo al informe policial, una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) daba seguimiento a Wildy por la autopista que comunica a Santo Domingo con Samaná y al intentar detenerlo éste le emprendió a tiros, formulándose un intercambio de disparos, en el cual resultó con las heridas que les produjeron la muerte. 

El joven viajaba a bordo de un carro blanco, marca Kia, en compañía de una mujer, la cual se encuentra detenida para los fines de investigación. 

Tanto el vehículo como el arma de fuego serán depurados para los fines correspondientes, precisó la policía en su comunicado. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario