web analytics

Candidato diputado AlPaís en NY afirma irá al Congreso a servirle comunidad



Por Ramón Mercedes

Candidato diputado AlPaís en NY afirma irá al Congreso a servirle comunidad

NUEVA YORK.- El candidato a diputado por Alianza País en la circunscripción 1 en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), afirmó que de ser electo irá al Congreso Nacional a servir a la comunidad dominicana en el exterior.

“Seremos un legislador para defender programas que contribuyan al empoderamiento femenino y acabar con la cultura machista predominante; esa cultura que permite la presencia de candidatos y legisladores que abusan física, emocional y sexualmente de la mujer”, dijo.



“Lucharemos para que el negocio de las remesadoras quede en manos del Estado y a la vez que se genere un fondo de por lo menos un 1%, que le permita al receptor de las mismas ser un sujeto de crédito y contribuir a darle un carácter más productivo a dichos envíos y así salir del círculo de la pobreza y dependencia de la remesa familiar”, agregó.



Indicó, que hay que fortalecer la seguridad jurídica para proteger las inversiones que hacen nuestros migrantes y las propiedades legítimamente adquiridas, “y como legislador desafiaremos la política fiscal aprobada por los legisladores de los partidos dominantes que penalizan a la comunidad en el exterior al aprobar impuestos que hacen del boleto aéreo para viajar a RD uno de los más caros del mundo”.

“Asimismo, presentaremos un proyecto de ley para que no se cobren los 30 dólares por primera maleta cada vez que viajamos al país”, añadió.

“Además, abogaremos para que los cónsules desempeñen su función por un sueldo decente y no por un porcentaje de los ingresos de los consulados, factor este que junto a la abultada burocracia impone un costo alto a los servicios consulares”, precisó.

“Para nosotros, el interés partidario crece en la medida que cumplimos con los intereses comunitarios y contrario a los candidatos de los otros partidos, tenemos el compromiso de no aceptar ni cofrecitos, barrilitos, exoneraciones ni ningún tipo de privilegios”, concluyó.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario