web analytics

Candidato diputado PRSC recorre estados circunscripción 1-EE.UU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y partidos aliados por el exterior, Cirilo Moronta, hizo un recorrido este sábado y domingo por diversos estados de la circunscripción 1 en Estados Unidos, reuniéndose con cientos de seguidores suyos, quienes acordaron redoblar el trabajo político a favor de su candidatura

Moronta, con sólido respaldo en los sectores de dicha circunscripción, explicó detalladamente sus propuestas legislativas, dirigidas a favorecer en todas sus partes los dominicanos residentes en el exterior.

Debatió con la militancia reformista en Rhode Island, encabezada por el coordinador del PRSC en Nueva Inglaterra, Héctor José, en las ciudades de Lynn, Boston y Lawrence, en el estado de Massachusetts, con los altos dirigentes Onésimo Martínez y Ciriaco Mejía, entre otros, exponiendo cada uno de ellos la estrategia a implementar para la captación de nuevos adeptos.

En Boston, el presidente de la filial, señor Martínez auspició un taller para los delegados que participarán en las elecciones a celebrarse el próximo 5 de julio, comprometiéndose decenas de los participantes en defender el voto reformista.

En cada uno de los lugares visitado, Moronta explicó que de ser favorecido con el voto los dominicanos aptos para sufragar en dicha circunscripción, estimado en 366,408, podrán beneficiarse porque someterá proyectos para, entre otras cosas, crear oficinas comunitarias que se encargarán de servirles, de manera gratuita, en las áreas de asuntos legales e información sobre los derechos y deberes.

Asimismo, para ayudas humanitarias, seguro médico, asesoría y soporte financiero para personas de  escasos recursos en traslado de fallecidos, implementar acuerdos con instituciones financieras para facilitar financiamiento de viviendas de bajos costos, eliminar el decreto No. 430-17, que ordena cobrar 10 dólares para poder viajar a la RD, entendiendo que estamos exentos del pago de una tarjeta cuyo nombre específico es “Turista”.

“Además, nos proponemos modificar la Ley 04-07 que prohíbe la importación de vehículos con más de 5 años de uso, entre otras iniciativas”, afirmó Moronta.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*